Pareja

Clases de Guppys

Los peces Guppys pueden clasificarse según los colores del cuerpo, los dibujos en la aleta cauda (Cola) y la forma de sus aletas (Dorsal y caudal). Clases de guppys.

Estos peces cuenta una gran cantidad de

clases, y esto se debe a su gran capacidad genética. Los genes dominantes suelen aparecer manifestarse casi siempre pero recibos suelen unirse para generar nuevas coloraciones, formas y dibujos.

Clases de Guppys según colores del Cuerpo

Entre los mas comunes encontramos el Azul, el negro, el rojo, el blanco, el verde y el amarillo.

Algunos ejemplos a continuación:

Guppy

Guppy amarillo

Green Guppy

Moscow Green

Dibujo en la aleta caudal

Existen 4 clases de dibujos más comunes, he de aclarar que hay una infinidad de patrones, pero los nombres de estas son determinados por los creadores.  

Grass: Son dibujos muy finos y se forman en sutiles hileras de puntos. Inicialmente se originaban en la aleta caudal pero actualmente se pueden ver en el cuerpo y las otras aletas.

Mosaico: Consiste en una serie de manchas irregulares de color oscuro, en el inicio de la aleta caudal y también puede extenderse en la aleta dorsal. Existen varias combinaciones de colores muy bonitas. 

Cobra: Se caracterizan por tener un aspecto parecido a la piel de una serpiente, también llamadas piel de serpiente. Piel surcado por lineas pigmentadas que le dan un aspecto brillante.

Tuxedo: Son aquellos que posee la mitad del cuerpo de color negro y el resto de cualquier color. El color negro suele empezar po la aleta dorsal y se prolonga hasta la caudal.

Clases de Guppys (Videos)

Guppy metal lance

Combinación de genes de herencia paterna y materna.

Guppy Sunset

Su nombre significa amanecer (Sunrise)

Guppy Red Koi

Sus colores y formas se parecen al del pez KOI.

Guppy Full red alvino

Los ojos son de color rojo.

Guppy Dark Dragon

Su cuerpo se divide en dos colores y sus aletas son moteadas.

Tenemos una lista de reproducción donde podrás encontrar varios videos con diferentes clases de Guppys. Lista de reproducción

Formas de la aletas

La forma de la aleta caudal (cola) es la manera más común de determinar el nombre de los peces y así como en los dibujos existen una infinidad de ellas. He de decir que la denominación proviene únicamente de los machos, ya que las hembras suelen tener colas redondas o no se resaltan.

En este caso estaremos hablando de las 10 principales.

Punta

Cola
Es redondeada pero con una punta sobresaliente en el medio.  Muchas de la denominaciones han cambiado a lo largo del tiempo y es muy seguro que seguirán cambiando según vallan apareciendo nuevas creaciones genéticas.

Azada

Cola caudal
Se parece a una azada (En el extremo). Las colas suelen ser fáciles de distinguir, pero hay algunas que se dificulta diferenciarlas por su parecido generando confusiones. 

Bandera

Aleta cauda
Los bordes superior e inferior de su cola son más paralelos que la aleta delta. La cola también determina la calidad genética del pez millón.

Espada

Cola caudal
Esta es una mutación parecida cola de los peces Espada. Pueden salir con dos o una protuberancia. Existen varias enfermedades que se pueden presentar en las colas del Guppy, pero estas pueden reconstruirse (regenerase) si les da el debido tratamiento.

Si deseas saber mas sobre este tema Click aquí

Artículo siguiente
0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
VOLVER ARRIBA
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x