Alimentación de los Guppys

Cada especie de pez tiene una forma de alimentarse y esto depende de algunas características. La alimentación de lo Guppys, depende de su aparato digestivo y de su morfología.

Es importante destacar que el tamaño de intestino determina el tipo de alimentación,  los peces con intestino corto son carnívoros y los peces con intestino largo son carnívoros.

Los Guppys tienen un tracto digestivo relativamente largo; esto indica que su dieta debe estar complementada con vegetales. Pero también tiene un estomago pequeño lo que significa que digiere con rapidez los alimentos, así que su dieta debe estar complementada por proteínas que tiene una digestión rápida.

(Lo que nos da a entender que el Guppy es Omnivoro)

Guppy

Suponemos que así puede ser el aparato digestivo del Guppy.

Alimentación según el tipo de boca

Guppys

En general la boca determina el tipo de alimentación

En los peces encontramos tres tipos de bocas las cuales son.

Ínfera. Es el resultado de una prolongación en la mandíbula superior, Son propias de peces que buscan el alimento en el fondo.

Súpera. La mandíbula inferior es alargada y la boca abre hacia abajo. Estos peces tienden a buscar el alimento en la superficie.

Terminal. La boca se abre por el estreno del hocico y se alimenta de todo lo que hay en agua.

Los Guppys tienen la boca dirigida hacia arriba (Supera), lo cual señala de que la alimentación de lo Guppys debe ser de superficie (debe flotar).

La posición de la boca también determina el habito natatorio; es el espacio de nadado del pez en el acuario (donde usualmente nada). Existen 4 tipos. El nivel superior (Nada en la superficie), el nivel inferior (nada en el el fondo), el nivel entre dos aguas (nada en el medio) y el que no tiene un nivel definido.

En el caso de los Guppys podemos observar que son de superficie.

Tipos de alimentos para Guppys

Después de haber determinado las características principales una buena alimentación en los Guppys, ahora veremos los tipos de alimentos recomendados.

Escamas: Son plaquetas tan finas como el papel hay varios tipos, tales como la vegetal y la proteica. A la hora de alimentar con escamas hay que darles poco y con frecuencia.

Comida en pastillas: Son muy útiles para cuando se sale de viaje ya que adhieren al vidrio. Una ventaja de la comida en pastillas es que obliga a los Peces a comer en un solo sitio. Según el tamaño depende la duración de las pastillas en el acuario, puede durar 2 días como una semana.

Comida en Polvo: Este tipo de alimentos son muy apropiados para los peces pequeños, ya que se expanden por el acuario. Los alimentos en polvo puede contaminar el acuario, es necesario dales poca comida a los peces.

Alimentos líquidos: Son adecuados para los alevines. En este tipo de alimentos circulación del agua los ayuda a llegar a lugares recónditos.

Comida liofilizadas: Es una técnica de deshidratación por frio. La comida de liofilizada, es una alimento rica en proteínas, se conserva muy bien y se deshace apenas toca el agua.

Comida congelada: Son muy higiénicos y prácticos. La comida congelada conserva muy bien todos los nutrientes de los alimentos.

Alimentos frescos. Son todos los alimentos encontrados en una cocina o alimentos comunes y corrientes. Los alimentos frescos tienden a contaminar mucho el agua.

Alimentos vivos. Son una fuente de vitaminas y proteínas para los peces. Algunos alimentos vivos se tienen que moler, machacar o cortar, para que puedan ser ingeridos por los Peces. Los alimentos vivos encontramos diferentes categorías tales como, gusanos, tubifex, lombrices, huevos de pescado, dafnias, hígado  y artemias. Muchos de alimentos vivos tienen un proceso de preparación antes de dárselos a los peces.

Las escamas y la comida en polvo tienden a flotar y son las más apropiadas para el tipo de boca del Guppy.

Tiempo de alimentación

En los peces Guppys se recomienda alimentarlos tres veces por día. En la mañana, al medio día y en la noche. Es importante decir que si dada las circunstancias no puede alimentarlos tres veces puede saltarse la comida del medio día.

Pero para saber con exactitud cuánto debe alimentar a estos peces hay una forma de hacerlo. Solo requerirá unos minutos de su tiempo. 

  • Pon una pisca de alimento en el acuario.
  • Cuenta el tiempo en que los peces se demoran en alimentarse.
  • Si se demoran más de 2 a 3 minutos en alimentarse debe bajar la dosis.
  • Si se demoran menos de 2 minutos debes aumentar la dosis.

Importancia de la alimentación

La alimentación es un factor importante para determinar la clasificación de los Guppys según sus colores, formas, tamaño y dibujos.

Recomendaciones

  • En los Guppys alevines es necesarios dales de comer amenudo y comen naupilos de artemia y zooplacto fino.
  • El Guppy Joven la alimentación debe a base de proteínas si queremos que crescan en masa muscular y sanos.
  • Los Guppys adultos necesitan más frecuentes de carbohidratos para que su obtener energía para la actividad cotidiana.

Clic en alimentar Guppys para saber más del tema

Resumen
Alimentación de los Guppys
Nombre del artículo
Alimentación de los Guppys
Descripción
La alimentación de los peces guppys es muy importente porque es un factor clave para la calidad de vida del pez, por este motivo hemos preparado un articulo
Autor
Artículo siguiente
5 2 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
VOLVER ARRIBA
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x