¿Cómo hacer un filtro Casero?

¿Cómo hacer un filtro Casero para acuarios? Este filtro es para acuarios de máximo 20 litros, necesita herramientas y materiales que encuentras en casa.

Para este proyecto, necesitaremos una botella de plástico, puede ser de tamaño pequeño o más grande, guata, piedritas, aireador, dos pedazos de manguera, una gruesa y una delgada y un soldador eléctrico. Es importante destacar que puedes usar un taladro para abrir los huecos.

Pasos

Primero, cortaremos la botella, dejando una parte de ella para mantener la estructura. La idea es cortar un pedazo que nos sirva para crear la estructura del filtro. Es importante mantener la forma de la botella para que funcione correctamente como filtro.

Segundo, con el soldador (o taladro), abriremos varios agujeros en la parte más baja de la botella y alrededor de ella. Estos agujeros permitirán el paso del agua hacia el filtro. También haremos un pequeño agujero en la parte superior para pasar la manguera gruesa.

Filtro

Tercero, a la manguera gruesa le haremos un pequeño hueco y le instalaremos la manguera pequeña en la parte inferior. Esta manguera se utilizará para dirigir el agua hacia el filtro. En la parte superior de la botella, pondremos la manguera gruesa.

Cuarto, en la parte inferior de la manguera delgada, instalaremos un aireador que ayudará a que el agua comience a filtrarse y salga por la parte superior. Este aireador es esencial para el proceso de filtrado.

aireador

Uso de los materiales filtrantes

Cuando nos referimos a los materiales filtrantes en esta ocasión, hablamos de las piedras, el carbón activado y la guata. Estos materiales desempeñarán un papel crucial en la recolección de desechos y además ayudarán a fomentar el crecimiento de bacterias beneficiosas para el acuario. Pero existen otros como las biobolas, los canutillos, esponjas, microfibras, entre otros.

Una vez armado el filtro, le adicionaremos los materiales filtrantes que tenemos, primero las piedras con el carbón activado y luego la guata. Estas piedritas y el carbón servirán como medio para que las bacterias se alojen y ayuden en el proceso de filtrado biológico.

Funcionamiento

Una vez completado nuestro filtro casero estará listo para funcionar.

  • Conectar el aireador, el cual generara presión por medio de la manguera delgada para llevar el agua por la manguera gruesa.
  • EL agua caerá a la guata, en ella se alojaran los desechos grandes.
  • Luego pasara por las piedras y carbón, donde se quedan las bacterias beneficiosas.
  • Y saldrá nuevamente al acuario, por medio de los huecos inferiores.

Una vez completado, nuestro filtro casero estará listo para funcionar. Esperamos que este proyecto sea de utilidad y nos den sus comentarios. ¡Hasta la próxima!

VIDEO RELACIONADO


Productos


¿Quieres conocer más a los Guppys?

¿Deseas aprender más sobre los Guppys? Te extendemos una cordial invitación para explorar nuestro blog, seguirnos en nuestras redes sociales, suscribirte a nuestro canal de YouTube y a nuestro blog.

0 0 votes
Article Rating
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
VOLVER ARRIBA
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x