Desinfección de acuarios usados

Hoy quiero compartir contigo la desinfección de acuarios usados, algo esencial para garantizar un ambiente limpio y seguro para nuestros peces. Puede ser un acuario que ha estado desocupado por un tiempo o un acuario que compraste de segunda mano e incluso un acuario nuevo, ya que es importante eliminar las bacterias y los hongos que pueden afectar a nuestros peces.

Guppy
Desinfección

Pasos

El primer paso es limpiar el acuario minuciosamente por dentro y por fuera. Utilizaremos agua limpia para este proceso, sin usar jabón.

Segundo: Una vez lavado, agregaremos una cucharada de sal marina al acuario y lo llenaremos casi por completo con agua. Dejaremos que el acuario repose con la sal durante aproximadamente 20 minutos o media hora.

Tercero: Después de los 20 minutos, vaciaremos el acuario y lo enjuagaremos abundantemente con agua limpia. Esto asegurará que el acuario quede completamente limpio y desinfectado de cualquier bacteria o hongo presente.

Cuarto: Después le pasaremos un trapo seco, preferiblemente que no deje motas, para luego dejarlo que el acuario se seque completamente en todos las superficies por unos minutos, antes de usarlo nuevamente.

Aclaraciones Desinfección de acuarios usados

Aunque existen otros ingredientes que podríamos utilizar para la desinfección, como el formol o el hipoclorito (Mayor atención con la cantidad y con el contacto con la piel), en este caso optamos por la sal marina por su eficacia y facilidad de uso. Es importante señalar que si tenemos plantas plásticas u otros elementos decorativos, también deben ser desinfectados, y puede usar este método para ello.

Bajo ninguna circunstancia se debe utilizar jabón en ninguna tarea relacionada con el acuario, ya sea para limpiar objetos nuevos, acuarios, realizar sifonado o cambios de agua. En su lugar, es preferible utilizar productos como sal, bicarbonato o formol, siempre siguiendo las precauciones necesarias y respetando las cantidades recomendadas. El jabón puede ser perjudicial para los peces y otros organismos acuáticos, por lo que es esencial evitar su uso en el mantenimiento del acuario.

Video recomendado

¿Quieres conocer más a los Guppys?

¿Deseas aprender más sobre los Guppys? Te extendemos una cordial invitación para explorar nuestro blog, seguirnos en nuestras redes sociales, suscribirte a nuestro canal de YouTube y a nuestro blog.

Productos

Artículo siguiente
0 0 votes
Article Rating
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
VOLVER ARRIBA
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x